loader
3 consejos sobre cómo utilizar Google Analytics

El marketing digital va cada día más en auge. Y si bien hay bastantes herramientas que se utilizan en esta área, hoy queremos hablar particularmente sobre cómo utilizar Google Analytics.

Principalmente, porque esta herramienta se ha vuelto indispensable para obtener datos importantes de tu sitio web. Y está más que claro que el marketing digital sin datos no funcionaría de la misma manera.

Aunque existen muchas otras herramientas de analítica web allá afuera, Analytics de Google sigue siendo una de las favoritas por ser tan completa.

 

¿Qué es Google Analytics?

 

Es un servicio gratuito prestado por Google que nos ofrece variadas y distintas estadísticas de nuestra página web.

Algunas de las cifras que nos proporciona son:

  • Número de usuarios que visitan nuestra página
  • Fuentes de tráfico
  • Porcentaje de rebote
  • Informes geográficos
  • Duración promedio de la visitas en tu sitio
  • Número y Porcentaje de conversiones

Por supuesto, existen muchas más. Incluso, tiene algunas más complejas, como ver el rendimiento de tus campañas de Google Ads.

Estos datos son obtenidos a través de las cookies, el código JavaScript y los motores de búsqueda.

 

Cómo utilizar Google Analytics

 

Lo primero que debes hacer es ir a su web oficial. Ahí hay varios tutoriales que te pueden ser de utilidad. Entre ellos, encontrarás uno sobre cómo instalar un código de seguimiento en la programación de tu web, que es el primer paso para entrar al mundo de Analytics.

Por supuesto, volverse un gurú en el tema llevará tiempo. Sin embargo, te compartimos estos tres pequeños consejos que te ayudarán a cómo utilizar esta herramienta y sacarle el máximo provecho.

 

1) Define las metas de tu web

Para saber cuáles son las métricas que más te sirven, debes tener en cuenta qué es lo que quieres lograr. Por ejemplo, si tienes una tienda online, puede que te interese más saber el comportamiento del usuario que desde qué dispositivos acceden a tu web.

Todas las decisiones que tomes deben ser en base a los datos que te entregue la plataforma, y no por intuición. Por lo mismo, debes tener muy claro lo que quieres lograr con tu web.

Puede sonar un poco obvio, pero con tantas métricas puedes verte en la tentación de considerarlas todas. La verdad es que solo algunas te ayudarán a lograr tus metas y, por eso mismo, una de las estrategias de marketing más importantes, es tener los objetivos claros.

 

2) Haz seguimiento de las palabras clave

Las palabras clave son fundamentales, ya que ellas te dicen lo que las personas están buscando. Obtén datos detallados de las palabras clave de tu sitio web.

Esta herramienta también te permite hacer un seguimiento de rankings SEO a través de un filtro personalizado. Así como también, si desarrollas campañas de coste por clic (CPC), existe un filtro que te mostrará los términos exactos con los que los usuarios activan tus anuncios.

Por otra parte, Google Analytics te permite hacer un seguimiento de las palabras clave que utilizaron tus visitantes para llegar a tu sitio. Esto se extiende a sus búsquedas de imágenes.

 

3) Haz que no rastree tus propias visitas

Al ser una herramienta para obtener datos, no hará distinción entre ellos a menos que vayas configurando tus preferencias y filtrando información. Por ello es importante hacer que no rastree tus propias visitas.

Esto se puede hacer a través de la instalación de una cookie en tu navegador y/o en otros en los que no quieras que se contabilicen sus visitas.

También puedes instalar un complemento de inhabilitación de la misma herramienta que excluye tus propias visitas. Lo puedes encontrar para Chrome, Opera, Safari y otros.

Excluir el seguimiento de tus visitas es una excelente manera de tener mayor precisión en las estadísticas u obtener datos más reales.

 

Evalúa los conocimientos de Google Analytics de tus candidatos

 

Google Analytics tiene una vasta cantidad de funciones y métricas muy interesantes y útiles para poder potenciar tu web. Por lo mismo, es importante que cuentes con profesionales del área, que se mantengan actualizados de todos los cambios que va añadiendo Google.

En Kandio nos interesa que encuentres al mejor candidato. Contamos con un test de Google Analytics, con el que podrás evaluar sus conocimientos de definiciones, interfaz, e implementación y análisis de datos.

Regístrate ahora y obtén 14 días de prueba gratis. Tenemos cientos de test para evaluar los conocimientos TI en tu proceso de reclutamiento.

No olvides contactarnos para resolver cualquier duda y mejorar juntos el proceso de evaluación de tus candidatos.

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo